Pregunta:
¿Por qué algunos modelos aparecen rotos en el software de corte?
Tormod Haugene
2016-01-13 20:12:59 UTC
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En mi software de corte (Slic3r), algunos de los vértices / paredes de mi modelo parecen haber desaparecido, de modo que el interior del modelo, que debería ser sólido, es visible, mientras que la superficie aparece como una capa delgada.

¿Por qué sucede esto? ¿Sigue siendo seguro exportar el modelo para imprimir?

Cuatro respuestas:
tbm0115
2016-01-13 21:48:38 UTC
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Tengo entendido que esto ocurre cuando el objeto no es un verdadero sólido. Dado que un STL contiene la triangulación de cada cara y spline, el motor de corte no es lo suficientemente "inteligente" para determinar si hay un espacio en el modelo y, por lo tanto, si se debe completar y cómo. Cuando la cortadora encuentra un espacio, tratará el punto final como el final de la entidad o navegará al siguiente punto de la capa, lo que dará como resultado espacios en la impresión o inclusiones adicionales que no tienen sentido.

He notado que mis modelos fallarán como un verdadero sólido cuando utilizo herramientas complejas de sólidos como Unión, Resta y Recortar. Muchas veces habrá un error de redondeo en la forma en que estas herramientas interactúan con el modelo sólido que dará como resultado un pequeño espacio (a veces no muy pequeño) en la capa exterior del modelo sólido. Cuando se exporta a un STL, el espacio se mantiene.

@kareem lo mencionó en su respuesta, pero Microsoft proporciona herramientas en línea para impresión 3D, incluida una herramienta de reparación sólida. Utilice Microsoft 3D Tools para cargar su archivo STL e intente detectar y solucionar problemas de forma automática con sus archivos.

`error de redondeo` Eso explica muchas cosas. A menudo tengo que sumar o restar un pequeño factor de modificación (por ejemplo, 0,001 mm) cuando estoy usando OpenSCAD para que sea inequívoco cuando dos caras o líneas coincidirían. Ahora sé por qué necesito hacer eso * y * por qué funciona.
Ha pasado un tiempo desde que tuve algunas mejores herramientas CAD disponibles, pero creo que hay una correlación inversa entre el precio del software CAD y la frecuencia con la que ocurre este error. Yo uso principalmente la versión gratuita de Sketchup y esto sucede casi siempre. Terminé descargando complementos de comprobación sólidos para evitar malas impresiones.
Otro servicio que utilizo es Autodesk Netfabb en https://service.netfabb.com/
kareem
2016-01-13 20:21:38 UTC
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Algunos archivos STL no se exportan correctamente desde el software CAD.

Utilice una herramienta o servicio de reparación como https://modelrepair.azurewebsites.net.

El STL reparado ya no debería tener esos problemas.

Esto no parece responder al "por qué".
Eso es entrar en el funcionamiento interno de la lógica de exportación de herramientas CAD, que no sé. Mi respuesta al 'por qué' fue de alto nivel y suficiente para fines prácticos.
@kareem, su respuesta es mínima, pero la solución funciona. Consideraré agregar el "¿cómo solucionarlo?" parte de la pregunta también y acepte su respuesta, pero me gustaría ver si puedo obtener algunos detalles sobre la parte "por qué" si es posible primero. ¡Gracias!
Honestamente, siento que este no es el tipo de calidad que queremos aquí, especialmente en este momento. ¿Podría mejorar su respuesta y agregar más detalles? Probablemente sea mejor que tenga esto como comentario. -1
¡Gracias! Tenía un modelo que me estaba volviendo loco y este sitio lo arregló perfectamente.
Evan
2018-05-27 21:47:05 UTC
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En el software CAD, puede ser que sus valores normales estén invertidos o sean inconsistentes. Recientemente utilicé Cinema4D para exportar algunos modelos, y las caras estaban actuando de forma muy extraña en la cortadora.

Lo que quiero decir con 'normales invertidas' es que las caras de los polígonos podrían estar orientadas hacia adentro. A algunos softwares de corte no les importa eso y tratan ambos lados de cada cara por igual. En aquellos que observan normales inversas, las caras pueden ser completamente invisibles o aparecer con una falta de sombreado o un sombreado extraño.

Debe haber herramientas en su software de CAD para alinear las normales, o voltearlas en cada cara. al menos. Alternativamente, creo que algunas herramientas como MeshLab y Meshixer tienen herramientas para solucionar este problema. También, por supuesto, asegúrese de que su modelo sea hermético y que no tenga demasiados errores como vértices duplicados, caras, etc.

Otto Imre
2020-02-11 12:23:05 UTC
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Tuve problemas similares con blender <-> Slic3r, modifiqué un stl en blender y luego slic3r comenzó a actuar, mostrando caras extrañas donde no debería. La solución fue (como sugirió @ tbm0115) solidificar el objeto exportado. agregue un modificador Solidify al objeto (no es necesario aplicarlo), y al exportar a stl asegúrese de marcar "Aplicar modificadores".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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