Pregunta:
¿Por qué las esquinas de mi objeto ABS se levantan de la cama?
Kevin Morse
2016-01-13 02:40:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Imprimo ABS en una LulzBot Taz 5 y con frecuencia tengo problemas con las esquinas de los objetos que se levantan de la cama.

Mi extrusora está a 230 ° C y la cama a 90 ° C por primera vez capa y 100 ° C para el resto de las capas.

He experimentado con el uso de lechada de ABS (ABS + acetona) en la cama para una mayor adherencia, construyendo una carcasa de espuma para la impresora y variando el ventilador velocidad. He notado que el problema es más común cuanto más altas son las piezas y más afilada es la esquina.

Agregar lechada de ABS ayudó para piezas más pequeñas (menos de una pulgada de alto) pero con mis piezas más grandes más recientes la adherencia a la cama era tan bueno que las esquinas de la parte que se levantaba realmente despegaron la cinta de PEI de la cama.

He intentado usar una falda y un ala sin cambios. La falda se queda en la cama, el ala se levanta con la esquina.

¿TAZ 5 no tiene cinta PEI?
Correcto lo siento. Solo estaba usando Kapton en el trabajo, así que tenía eso en mente.
¿Qué porcentaje de relleno estás usando? El ajuste del porcentaje de llenado de la impresión debería alterar la velocidad de enfriamiento y, por lo tanto, las tensiones generadas por las diferencias de temperatura mientras imprime.
50% Supongo que se podría decir lo mismo sobre ralentizar la impresión.
50% es bastante alto. A menudo uso un 10-15% y la impresión sigue siendo muy resistente, incluso con una sola capa.
Once respuestas:
#1
+18
tbm0115
2016-01-13 04:01:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos enfoques diferentes para resolver este problema y la mayoría de las respuestas ya son acertadas. Sin embargo, la razón fundamental de la "deformación" es la temperatura incorrecta e inconsistente en todo el material.

Si hay demasiada fluctuación en la temperatura a través del objeto en este estado calentado puede resultar en deformación. La razón por la que ve esto principalmente en la placa de construcción es porque la temperatura de las primeras capas de plástico fundido varía mucho más contra la placa de construcción que contra las capas superiores. Tenga en cuenta que puede ver deformaciones adicionales en la mitad de la impresión usando ABS y esto puede ser el resultado de una corriente de aire o una caída repentina de la temperatura ambiente.

Por lo tanto, para ayudar a resolver su problema, aquí hay algunas sugerencias (lo siento si hay duplicados):

  • Encierre / selle completamente el área de construcción de su máquina para reducir (o eliminar si es posible) las corrientes de aire y evitar que se escape el calor natural de la máquina.
  • Aumente la temperatura en su placa de construcción. Utilizo casi exclusivamente ABS en mi impresora y mantengo mi presión arterial alta a unos 112 ° C. Sin embargo, vivo en el noroeste de los EE. UU., Por lo que mi clima es naturalmente más frío que, digamos, Florida.
  • Alternativamente, intente disminuir la temperatura de la boquilla a un punto más bajo dentro de la fusión del ABS. rango. Esto solo acortará la brecha entre las inconsistencias de temperatura entre capas. Por lo general, es mejor imprimir a temperaturas más bajas si puede evitarlo. Obviamente, hay diferencias en el filamento, por lo que tendrá que encontrar ese "punto óptimo".
  • Asegúrese de que la placa de construcción sea plana y que la cinta no tenga burbujas. Su presión arterial plana debería ser una obviedad, pero si su cinta kapton (o lo que sea que use) tiene burbujas, es posible que su plástico recién impreso no obtenga la misma temperatura de la presión arterial que el resto de su pieza. Esto es algo malo como se mencionó anteriormente.
  • Utilice técnicas de adhesión adicionales como "ABS Glue" (ABS con acetona) o incluso laca para el cabello. Esto funciona alrededor del 80% del tiempo para mí, pero puede hacer que sea un poco difícil quitar las piezas del BP.
#2
+10
amra
2016-01-13 03:54:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El problema más común con las esquinas es la baja temperatura de la cama caliente. Establezca la temperatura del lecho calentado a 110 ° C. Si esto no ayuda, intente configurar borde en su cortadora.

El problema puede deberse a otros problemas. Puede encontrar consejos adicionales en las siguientes Guías de solución de problemas:

#3
+8
VirtualMichael
2016-01-13 03:25:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregar un borde agregado manualmente con un volumen más grande en las extremidades de las esquinas que puede cortar después de la impresión debería ayudar. Mis impresiones más grandes salen de la impresora como tiendas de campaña con pesas de concreto atadas en sus esquinas.

Las 'pesas' están unidas a la impresión por un borde muy corto de 2-3 capas (dependiendo del tamaño de la impresión). como una tira que los hace fáciles de quitar con cortadores laterales. Los 'pesos' suelen ser suficientes para mantener las esquinas de mi impresión objetivo en la placa junto con una lechada débil.

#4
+7
hroncok
2016-01-13 03:09:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un problema común con ABS. Puede evitarlo encerrando la impresora dentro de una caja / cámara, lo que creará un ambiente más cálido y el material extruido se enfriará más lentamente, por lo tanto, no creará tal tensión.

Otra opción es usar PLA en cambio, si es posible, el problema no es tan importante con PLA.

He encerrado toda la impresora en un "horno" de espuma. Hace bastante calor por dentro.
y el problema sigue existiendo?
#5
+5
WalterV
2016-01-13 03:02:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La solución que prefiero para evitar la retirada del ABS es usar cinta azul en la cama y luego extender una capa delgada de acetato de polivinilo (pegamento Vinavil).

Si tu impresora lo permite, también puedes imprimir con la cama a 110 ° C.

Como se menciona en la pregunta. He usado lechada de ABS para mantener la parte adherida a la cinta Kapton en la cama y el tirón hacia arriba fue tan fuerte que despegó la cinta de la cama. Supongo que estoy buscando más por las razones por las que el papel se está levantando en primer lugar.
La cinta azul no es cinta Kapton. Es una cinta de enmascarar con resistencia al calor.
#6
+4
Demis
2016-07-04 00:12:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para responder a la pregunta específica de "por qué" las esquinas se despegan, parece que tiene que ver con la expansión térmica (o contracción) y el área de adherencia de la superficie.

El material se deposita caliente y incluso después de que se enfría, todavía está caliente, y cuando se enfría, aparentemente se encoge ligeramente de tamaño. Por lo tanto, cada capa produce un poco de fuerza, tirando hacia arriba y hacia el centro de la capa a medida que la capa se contrae. Por lo tanto, cada capa se encuentra en un estado de tensión levemente de tracción. En algunas capas, esto puede no causar un efecto notable, pero a medida que se agregan más capas, la fuerza total que tira de la capa inferior aumenta.

La La razón por la que esto afecta más a las esquinas que a las regiones de superficie a granel es que el área de superficie total que sujeta la pieza al lecho es más pequeña en las esquinas más afiladas, por lo que se requiere menos fuerza allí para vencer la fuerza de adhesión del lecho, lo que hace que las esquinas se despeguen eventualmente.

Dado que se trata de un artefacto de expansión térmica, intentar mantener una temperatura uniforme en todo el volumen de impresión / parte impresa probablemente ayudará mucho (por ejemplo, encerrando la impresora, como han dicho otros).

Además de las sugerencias anteriores, el siguiente documento sugiere que biselar (redondear) las esquinas puede ayudar con esto (si su diseño lo permite):

D. D. Hernandez, "Factores que afectan la precisión dimensional de la impresión 3D del consumidor", Intl. Jnl. Aviación, Aeronáutica y Aeroespacial (2015)

"Si la capa inferior no se adhiere adecuadamente al lecho de impresión, el proceso de enfriamiento y la contracción del material en las capas superiores tenderán a tirar en las características más pequeñas, con la menor superficie en contacto con la cama, lo que hace que algunas secciones de la impresión se deformen. Las esquinas afiladas en la parte inferior de la impresión plantean un problema particular ".

Pensamiento paralelo: Me pregunto si ayudaría variar la temperatura de la cama durante la impresión (por ejemplo, disminuyéndola lentamente a temperatura ambiente a medida que se imprimen más capas), ya que una temperatura constante de la cama teóricamente produciría un gradiente de temperatura vertical para una parte muy alta. No creo que haya visto a nadie intentar eso (presumiblemente porque Cura no inserta automáticamente esos comandos de código g por nosotros). Sin embargo, no sería demasiado difícil insertar comandos personalizados de temperatura de cama en todo el archivo de código g, pero tomaría más tiempo estabilizar la temperatura entre capas.

#7
+4
Diesel
2017-04-08 22:48:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En respuesta a la pregunta "por qué se levantan las esquinas cuando se usa ABS", la respuesta tiene que ver con el coeficiente de expansión térmica (o contracción).

El ABS, en comparación con el PLA, tiene un coeficiente más alto, lo que significa que a medida que cambia la temperatura de su pieza, más se deformará. Con la impresión 3D, el material extruido de la boquilla es bastante más alto que la cámara de construcción. A medida que las capas se imprimen y la extrusora se mueve hacia arriba, las capas más bajas están más frías que las capas superiores y se encogen con el paso del tiempo.

Para piezas angulares, este es un problema mayor que para piezas redondas. Con partes angulares (partes con bordes afilados en los ejes X e Y) mientras se enfrían, las tensiones internas inducidas por el enfriamiento aumentan y no se pueden resolver solo en el eje xy y no pueden moverse hacia la placa de construcción. Luego, la pieza se levanta para reducir estas tensiones.

Un borde o balsa es una capa delgada que idealmente se enfría a una velocidad constante, lo que aumentará efectivamente la unión de su pieza a la placa de construcción. La unión de los abdominales a los abdominales es más fuerte que la unión de los abdominales a cualquier superficie del material de la placa de construcción. Para la mayoría de las piezas, esto es suficiente para mantener una buena adhesión mientras la pieza se construye y se enfría. El aumento de la temperatura de la placa de construcción también reduce la tensión en el ala / balsa al reducir la diferencia de temperatura. Es por eso que esas son las soluciones para evitar que los abdominales se levanten.

Si su parte es lo suficientemente grande o los ángulos son bastante agudos en XY (piense en una estrella de cinco puntas, por ejemplo). Entonces, la balsa del borde no será necesariamente suficiente para evitar la deformación. Ahí es donde "discos de ayuda", "orejas de ratón", etc. Son útiles. Estos, cuando se dispersan alrededor de las esquinas exteriores afiladas, aumentan la superficie de la balsa y también reducen los ángulos de la contracción térmica debido al enfriamiento.

Tenga en cuenta que, si bien estoy hablando de ABS específicamente, esto se aplicará a todos y cada uno de los materiales si la geometría de la pieza o las propiedades del material tienen los mismos problemas. El nailon, por ejemplo, también es difícil de imprimir por razones similares.

Lo último que hay que decir es que todo esto es en vano si su placa de construcción no es plana y nivelada.

#8
+2
Eric Johnson
2016-01-13 05:01:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría usar una balsa en su impresión. Una balsa son unas pocas capas que se imprimen en la cama antes de que comience la impresión.

Cuanto más grande hagas la balsa, más fuerte será su centro. Los bordes pueden deformarse, pero el interior donde está la impresión estará bien. El uso de una balsa que se compone principalmente de líneas en lugar de superficies sólidas permitiría una menor posibilidad de deformación, ya que solo podría deformarse con las líneas.

enter image description here

#9
+2
EvilTeach
2017-04-08 06:35:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro enfoque es colocar orejas de mouse en todas las partes de las esquinas, para luego cortar la impresión.

Vea Las orejas de mouse derrotan al monstruo que se encrespa en las esquinas.

#10
+1
StarWind0
2016-06-16 18:46:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que respondió a su pregunta en su declaración. Lulzbot y ABS. Lulz no tiene recinto.

Intente usar PLA para un sistema al aire libre. O construye un recinto. A continuación, puede agregar pegamento o laca para el cabello.

Pero le prometo que, con cualquier impresora al aire libre, enfrentará este problema. Solo uso ABS en mis FFCP. Incluso con sus cámaras de calor pasivas, planeo pasar a PLA para todas mis impresoras.

#11
+1
0scar
2018-05-28 16:23:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta publicación está destinada a compartir experiencias con productos que hacen que sus productos se adhieran a la cama. ¡Esto no pretende ser una promoción de los productos! En otras respuestas, he visto respuestas que apuntan a las barras de pegamento de Elmer.

He estado imprimiendo directamente sobre la base de calor de aluminio desde el día 2 de la impresora i3 Prusa clone (Anet A8) y las camas de vidrio de la Ultimaker 3 Extended y mi HyperCube Evolution utilizando un spray basado en PVA (3DLAC, pero hay más productos con efectos similares, por ejemplo, barras de pegamento). Esto se adhiere tan bien que el PLA y el PETG solo se pueden eliminar después de enfriar completamente la cama. Para ABS, puede usar DimaFix, que se puede usar para ABS, ya que aumenta el agarre al aumentar la temperatura donde 3DLAC pierde agarre por encima de 80 ° C (según la teoría). Después de probar DimaFix en lechos de alta temperatura para imprimir filamento POM (¡es muy difícil que esto se adhiera ya que es material de cojinete!) Descubrí que las impresiones se adhieren mejor con 3DLAC sobre vidrio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...