Pregunta:
Software Linux para grabador láser
typo
2019-06-12 12:55:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando un software Linux para controlar el grabador láser de 3000 mW que se muestra a continuación. Es un modelo común que encontrarás en AliExpress, Banggood, etc. con diferentes marcas.

Ya probé nejePrint, LaserWeb y EzGraver, pero no funcionan. ¿Alguna idea?

enter image description here

¿Tenías alguna razón para creer que funcionaría bajo Linux? Si compra algo sin soporte, entonces usted es el soporte. Estas cosas no solo tienen controladores de Linux automáticamente, alguien tiene que escribirlos. Si recibe algún mensaje útil cuando intenta conectarlo, es posible que pueda preguntar en un foro de Linux y ver si puede hacerlo funcionar. Además, tendrá que ser mucho más específico que "no funciona".
Dice que ha probado todos los programas diferentes enumerados, pero ¿está seguro de que es el software? ¿Cómo sabe que la impresora en sí no está defectuosa?
La literatura dice claramente que no es compatible con los sistemas * nix.
Esto parece un pequeño proyecto de desarrollo de Linux más que un proyecto de marcado láser o impresión 3D. Aunque podría ser divertido ayudar, es posible que obtenga mejor información para los primeros pasos (como conectar el dispositivo a Linux) en el sitio de UNIX StackExchange: https://unix.stackexchange.com. Manejan preguntas sobre Linux y Unix.
Cinco respuestas:
#1
+9
fred_dot_u
2019-06-12 19:32:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un programa que aparece como funcional con Linux es Lightburn. Es nuevo en el mundo del grabado láser y es compatible con controladores de tipo GRBL, así como con la marca Ruida y posiblemente algunos otros. Si puede determinar su controlador, está un paso por delante del juego.

Directamente desde su sitio:

LightBurn

LightBurn es diseño , software de edición y control para su cortadora láser. Con LightBurn puede:

  • Importar ilustraciones en una variedad de gráficos vectoriales y formatos de imágenes comunes (incluidos AI, PDF, SVG, DXF, PLT, PNG, JPG, GIF, BMP)

  • Organice, edite e incluso cree nuevas formas vectoriales dentro del editor, con funciones poderosas como compensación, operaciones booleanas, soldadura y edición de nodos

  • Aplicar configuraciones como potencia, velocidad, número de pasadas, orden de corte, brillo, contraste de &, modo de difuminado y mucho más

  • Envíe el resultado directamente a su cortadora láser

LightBurn es una aplicación nativa escrita para Windows, Mac OS y Linux.

lightburn logo

Soy un usuario satisfecho de Lightburn, no un representante de la empresa.

#2
+2
z-nexx
2020-07-21 22:25:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es una aplicación nativa de Linux, así que no sé si coincide con su caso de uso, pero el controlador y el software de control "Máquina de grabado láser K4 V2.2" que se incluye con la impresora en una memoria USB funciona bien con Wine.

Estoy ejecutando Debian Bullseye / Sid y estoy usando la versión 5.0 de Wine. Comencé con la instalación del controlador simplemente ejecutando wine driver.EXE en la carpeta correcta en la memoria USB. El software de control, sin embargo, parece necesitar .NET para ejecutarse, lo cual dice al pedirle que instale "wine-mono". Después de buscar un poco en Google, descubrí que instalar .NET usando el comando winetricks dotnet45 funcionaba bien. Después de esto, simplemente puede ejecutar el software usando wine Laser \ Framework4.exe .

Estoy seguro de que esto también es factible usando la GUI, pero así es como lo hice. . Además, tal vez funcione igual de bien instalando "wine-mono" en lugar de dotnet45 de winetricks.

EDITAR: No puedo encontrar una licencia para el software en la memoria USB, y también puedo No lo encuentro en línea, así que me abstengo de subirlo. OTOH, la memoria USB está repleta de logotipos de diferentes marcas, por lo que dudo que los autores estén al tanto de las leyes internacionales de derechos de autor. Tal vez podría enviarte el software personalmente, pero no lo alojaría, ya que incluso podría contener malware

#3
+1
itshorty
2020-08-25 04:09:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de encontrar https://github.com/aquamorta/kkengraver:

Este software está diseñado para usarse con una grabadora láser KKMoon (3000mW) . Viene SIN ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA. Puede que funcione o no con otro tipo de grabador láser.

Un buen chico / chica de Internet hizo ingeniería inversa de las comunicaciones y lo introdujo en un buen script de Python, incluido el servidor web.

#4
  0
user164328
2019-07-29 18:29:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También tengo uno, cuando lo conectas a tu computadora linux, hay un chip USB serie CH340G en el interior, un puerto serial debe estar disponible en / dev / ttyUSB0, y puedes enviar un archivo BMP correcto a través de este serial puerto.

¿Quizás EzGraver funcionaría?

https://github.com/camrein/EzGraver

Hola y bienvenido a 3DPrinting.SE! El OP probó EzGraver, pero desafortunadamente no funcionó para él.
#5
  0
Stefan Vrampe
2020-08-21 10:44:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una máquina similar y no encontrarás un software Linux para controlarla. Tampoco encontrará un software de Windows, excepto el que se envía con la máquina. Olfateé el tráfico en el puerto USB y el control es propietario.

La buena noticia es que el software incluido se ejecuta en Wine, pero no pude servir el puerto COM al programa. En Windows, el controlador fija el puerto en COM4: pero no descubrí cuál es el nombre exacto (mayúsculas o: u otras partes) que el programa espera vincular simbólicamente el puerto a / dev / ttyUSB0 . Puede que tengas mejor suerte. Cuando el enlace simbólico del puerto no olvida los permisos, esa es otra trampa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...