Esta respuesta explica que puede tener un relleno diferente dentro de la misma pieza. En primer lugar, se describe la implementación en Ultimaker Cura , en segundo lugar, cómo se puede hacer esto en Slic3r 0000-.
Ultimaker Cura
He usado una función en Ultimaker Cura que se puede usar para alterar la densidad de relleno localmente. Lo que debe hacer es cargar su modelo en Cura, luego cargar otros objetos (modelos) en el tamaño del área / volumen que desea su relleno de manera diferente y colocarlos en la posición en la que desea un relleno diferente. Entonces, básicamente, usa otros modelos para intersectar con su modelo principal para crear intersecciones que pueden tomar un porcentaje de relleno diferente. Esto es extremadamente útil para orejetas y soportes en los que necesita un relleno adicional (por ejemplo, rigidez adicional para tensiones de compresión) en los orificios de los sujetadores. Tenga en cuenta que esta es una función avanzada que no es fácil de usar, pero muy útil si la domina.
No pude encontrar el video ( pensándolo bien, creo que era un GIF animado ) publicado por Team Ultimaker, por lo que cito una sección de uno de los temas de sus foros.
Un breve tutorial: (la fuente en cursiva no está en la referencia, pero agregado para reflejar la versión reciente de Cura)
- Anule la selección de "mantener los modelos separados" (ahora llamado: "Asegúrese de que los modelos se mantengan separados") y "soltar modelos para construir la placa " (ahora llamado:" Colocar modelos automáticamente en la placa de construcción ") en las preferencias de Cura
- Importar un segundo objeto (por ejemplo, un cubo simple)
- Pon a Cura en "modo personalizado"
- Selecciona el cubo y usa el botón "configuración por objeto" en el lado izquierdo
- Selecciona "Malla de relleno" (ahora llamado: "Modificar la configuración para el relleno de otros modelos") y habilitar esa configuración
- El cubo ahora se vuelve gris transparente.
- Coloque el cubo para superponerlo ap parte de su modelo. Debe superponerse con la sección para la que desea cambiar el relleno.
- También con "configuración por objeto" (ahora llamada: "configuración por modelo") seleccione la opción "densidad de relleno"
- Configúrelo en el valor deseado. Todo está más o menos ilustrado en la siguiente captura de pantalla
- La imagen muestra un cubo en la placa de construcción con un 20% de relleno. Localmente, con un segundo cubo girado, el% de relleno se eleva al 100%.
- Lo que sucede es que el volumen donde el cubo se cruza con su objeto se corta localmente con un relleno diferente.
A continuación, encontrará otro ejemplo de un corchete simple que tiene objetos cilíndricos adicionales cargados para crear las intersecciones con el corchete en el agujeros de fijación. En el ejemplo, el relleno en los orificios de los sujetadores se establece en 99%.
Después de cortar, verá que el relleno en las intersecciones se ajusta en consecuencia.
Nota: He probado esto en Ultimaker Cura 3.4.1 y confirmo que funciona. Corté una parte con los insertos para sujetadores y en realidad no es muy difícil, solo requiere un poco más de trabajo. Tendrá que hacer algunos STL de cilindros y colocarlos correctamente. Si crea sus propios modelos 3D, será muy fácil agregar componentes adicionales mientras diseña, el posicionamiento será mucho más fácil (ya que se alinean con su modelo). Tenga en cuenta que esto también funcionará si desea un porcentaje de relleno diferente en las primeras X capas, solo use un cubo grande (más grande que el modelo) y colóquelo correctamente. Tenga en cuenta que Cura ya tiene una opción llamada "Pasos de relleno gradual" para ajustar la densidad en las capas superiores.
Slic3r
Esta referencia describe cómo hacer esto para Slic3r en detalle.
El blog describe el uso de un volumen simple (el volumen verde cargado desde un archivo STL). Después de cargar:
Al hacer clic con el botón derecho en la parte principal, apareció el menú de configuración del objeto. A partir de ahí, al hacer clic en "Cargar modificador" y seleccionar el modelo previamente guardado, se agrega a la pieza como modificador.
Se seleccionó el "+" verde y se agregó "Densidad de relleno" a la lista de modificadores y se estableció en 100%.
Esto muestra que la funcionalidad en Slic3r es muy similar a la funcionalidad de Ultimaker Cura.