Soy bastante nuevo en la impresión 3D, pero me estoy recuperando y saco piezas sin muchos problemas. Sin embargo, una cosa es que tengo la impresión de que, a veces, las piezas se rompen fácilmente y sospecho que hay una mala adherencia entre las capas.
Estoy imprimiendo eSun PLA a 208 ° C (212 ° C en la primera capa), cama a 50 ° C en la primera capa y luego a 30 ° C.
Cuando imprimo el bote Benchy, se siente extremadamente resistente (incluso la pequeña chimenea es irrompible a mano), pero si hago, digamos, un 50 Cilindro de mm de diámetro con 4 mm de espesor de pared, Se rompe con bastante facilidad a lo largo de alguna capa. No veo ningún error específico, "se ve" bien.
Entonces mi pregunta es:
¿Cómo se asegura de que imprime capas que se unen lo suficiente?
[Editar] Ya sé que eso podría causar una mala unión (calor bajo, subextrusión, ...) pero estoy buscando una forma de ver cuándo sucede.
Aquí hay una imagen desde que paré a mitad de impresión (se puede ver la pequeña cadena de exudado justo al principio en la grieta) para verificar las dimensiones. La siguiente capa no se adhirió bien porque, supongo, la parte ya impresa se había enfriado cuando detuve la impresión (digamos 1 minuto después) o tal vez el eje z se disparó un poco cuando toqué la placa de construcción.
¿La única forma de saber que las capas están unidas correctamente es tratar de separar la parte?