Leí que los comandos de código G se pueden enviar a través de una consola / terminal a través de USB. ¿Qué es una consola / terminal y cómo se usa?
Leí que los comandos de código G se pueden enviar a través de una consola / terminal a través de USB. ¿Qué es una consola / terminal y cómo se usa?
Existen varios programas que podrían servir como consola para conectarse a una impresora, pongamos comencemos por algún lado: la conexión USB.
Al conectar la impresora vía USB por primera vez, recibiremos una notificación de que algún elemento desconocido está conectado. Si usamos Windows, podemos aprender qué dispositivo decidimos que tenemos ahora a través del administrador de dispositivos
( Windows Key
y luego escribiendo manager
y Ingrese
). Debe ser un puerto COM como muestra esta imagen.
En este caso, nos hemos conectado a COM4
. Para cambiar el puerto COM, podemos hacerlo a través de un clic derecho
-> propiedades
, luego la configuración de conexión
y advanced
. En la nueva ventana, podemos cambiar el número de puerto COM a cualquier valor entre 1 y 256, pero se recomienda mantener el número algo bajo.
Asegúrese de ejecutar la fuente de alimentación de la impresora y la conexión a través de USB, ya que no puede usar los comandos de control del motor si tiene la fuente de alimentación de la impresora apagada.
Ahora, Necesita un programa que pueda utilizar el puerto COM para conectarse a la impresora. Hay, como se dijo, varios por ahí. Uno de ellos es Repetier Host , que viene con un segmentador y una buena interfaz gráfica. Otro es Ultimaker Cura , que tiene las mismas capacidades pero carece de registro de todos los comandos intercambiados. Debido a que muchos están familiarizados con él como cortador, lo veré primero. Como tercera opción, echaré un vistazo a Pronterface .
AVISO: Solo un programa que utiliza activamente el El puerto COM puede estar ejecutándose al mismo tiempo, ya que el primer programa que acceda a él reclamará todos los usos del puerto COM hasta que se cierre.
Después de iniciar Ultimaker Cura, elija su impresora. muchas impresoras ya están disponibles como ajustes preestablecidos, así que solo importe la impresora que usa o cree un perfil personalizado. Por el momento, la última versión de Cura es 4.1.0 y se verá así:
Después de cambiar a Monitor
, se conectará automáticamente a la impresora a través del puerto COM, en mi caso 4.
Una vez más probamos la conexión a través de Inicio y luego use el mensaje Enviar G-Code, confirmando las líneas a través de Enter
.
Después de ejecutar Repetier Host por primera vez, debe configurar su impresora. Ctrl
+ P
abre la ventana de configuración de la impresora. Necesitamos saber la velocidad en baudios de nuestra impresora, así que busqué la documentación de mi Ender3, que me dijo que 115200 es la configuración correcta. La mayoría de las impresoras parecen funcionar con esta configuración. Las otras pestañas deciden las velocidades, el número y los límites de la extrusora y la forma del lecho. El resto no es necesario para esto. Mi configuración para Ender3 es la siguiente:
Ok, hicimos nuestra configuración y la guardamos a través de OK
.
Ahora, presionamos el botón Conectar en el lado izquierdo del menú:
Debería cambiar al botón azul Desconectar y mostrar otras partes de la impresión ahora, mostrando que nos hemos conectado. Tenga en cuenta que en la parte inferior de la pantalla hay un registro con todos los comandos e intercambios.
En el lado derecho , ahora podemos elegir la pestaña Control manual
Antes de enviar cualquier comando, es una buena idea presionar la tecla Inicio Botón . Esto también sirve como una prueba adicional para ver si la impresora está conectada correctamente. Ahora podemos usar el Prompt G-Code para enviar nuestros comandos. Los comandos se colocarán en el registro a continuación.
Esta es la primera vez que utilizo Pronterface. Lo primero que debe hacer después de descargar el paquete Printrun y ejecutar la aplicación Pronterface, es presionar Port
, luego configurar la velocidad de transmisión correcta (115200 parece funcionar para muchas máquinas) y presionar connect código>.
La GUI se saturará y el registro correcto mostrará muchas cosas probadas en conexión. Tenga en cuenta que en la parte inferior derecha de la GUI, hay un registro de la curva de temperatura, que puede ser muy útil para solucionar problemas, ya que muestra el cambio en poco tiempo.
Debajo del registro, encontramos la entrada para los comandos, y si enviamos un comando, obtenemos una entrada de registro del mismo:
Además de esta respuesta, el software del servidor de impresión OctoPrint 3D contiene un terminal que puede utilizar para enviar comandos de código G desde un navegador:
En el cuadro de entrada de cadena inferior (debajo de los elementos de la marca de verificación), ingresa un comando de código G, que se enviará a la impresora cuando presione el botón Enviar . Si la impresora responde a ese comando, se mostrará en la ventana de registro sobre los elementos de la interfaz de marca de verificación.