En este momento, no creo que sea necesario preocuparse por la pureza de los filamentos basados en la pigmentación.
En su mayor parte, las variaciones en la calidad del filamento debidas a la coloración deberían ser la la menor de sus preocupaciones en comparación con algunas de las otras variables, como la calidad de los gránulos, la temperatura de extrusión (cuando se fabrica), la velocidad de enfriamiento (después de la extrusión), la manipulación / almacenamiento, etc.
Además, asumiendo su enfoque En el uso de impresoras 3D por parte del consumidor, los componentes de hardware típicos no están equipados para ser lo suficientemente precisos como para realizar ajustes finos con respecto al rango de calidad impulsado por el color del filamento. Incluso si hubiera extrusoras capaces y precisas instaladas, creo que necesitaría un circuito de retroalimentación bien diseñado para asegurarse de que está leyendo las temperaturas a lo largo de todo el proceso de extrusión (impulsión, fusión, extrusión, etc.).
Creo que lo que estás preguntando implica más experiencia en ciencia de materiales, desde un aspecto de diseño.
Sin embargo, creo que cuanto más "color" tienes, obviamente, se reduce la pureza del material y, por tanto, la las propiedades del material pueden sufrir. Propiedades como la resistencia térmica que se encuentran en PLA y ABS. Entonces, teóricamente, si tiene un filamento negro, querrá extruir con una temperatura más baja que con un filamento "blanco" natural. Yo pensaría que la diferencia de temperatura necesaria sería de unos pocos grados (Celsius). Sin embargo, hay muchos otros factores, como la humedad y las técnicas de fabricación, que pueden tener prioridad sobre las diferencias de color.
Mi consejo es que averigüe cómo analizar el material de forma "económica" y asegurarse de tener una información precisa sobre la temperatura. lazo. Si puede hacer eso, podrá cambiar drásticamente la calidad de la impresión 3D del consumidor.